Imágen: ACN.
La Habana, 7 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exaltó este miércoles el valor del festival virtual Cuba va conmigo, que une a nacionales residentes en el exterior con su país.
En su cuenta de Twitter, el canciller señaló que desde nuestro país acompañan a los más de 80 artistas cubanos que viven en 22 naciones, los cuales rinden homenaje a la cultura de la Isla y a los lazos con su tierra natal.
La cantante Aymée Nuviola inauguró las sesiones del evento, que se extenderán hasta el próximo día 9 mediante plataformas digitales.
El canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba transmitió la presentación, en la cual también estuvo desde Italia el pianista Marcos Madrigal, quien agradeció a los organizadores la oportunidad de interactuar con otros connacionales y demostrar el alcance internacional de la música cubana.
Igualmente, intervino el coreógrafo y bailarín Pepe Hevia, director del conjunto Hevia Dance Company, establecida en Perú, quien reconoció el valor del certamen en un momento difícil a nivel mundial por los efectos de la COVID-19.
El baterista y compositor cubano radicado en Estados Unidos Dafnis Prieto, el cantautor y poeta Ismael de la Torre, desde España; y el bailarín Yoerlandy García, desde Canadá fueron otros de los participantes de la jornada inaugural.
La cita presentó además a los músicos Rey Cabrera, residente en Bélgica; Alexis El Mura (Francia), Rosario Portuondo (Eslovaquia), Hakely Nakao (Turquía), al bailarín Ulises Mora (Cuba), al jazzista Arturo O´Farril y la Orquesta Afro Latin con los arreglos de Telmary Díaz y Gregg August.
El festival, realizado gracias a la colaboración de los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores, y de la casa productora La Rueda Films, también tiene abierta la inscripción a un concurso internacional para promover la creación artística en niños y adolescentes, hijos de cubanos radicados en otras latitudes. (Fuente: Prensa Latina).