
Imágen: Archivo.
Por: Isis María Allen. RHC
La Habana, 10 jul (RHC) El canal solidario Europa por Cuba emitió una declaración en la que denuncia las nuevas acciones y las calumnias que contra la Isla desarrollan agentes del odio al servicio de Estados Unidos.
Rechaza el modo en que fingen ignorar los daños ocasionados por el genocida bloqueo y se aprovechan de la dificil coyuntura que enfrentan determinados puntos del territorio nacional a causa de la COVID-19.
Condena el modo en que plataformas radicadas y financiadas en el extranjero buscan crear estados de opinión que justifiquen la creación de un corredor humanitario que ni el pueblo, ni el gobierno cubano han solicitado.
El Canal Europa por Cuba califica de desvergüenza acusar a las autoridades de la Isla por la situación epidemiológica que subciste y se agrava a causa del genocida bloqueo y todo los abstáculos que este crea al país, al tiempo que la pandemia se expande en el mundo con brotes y rebrotes.
De mayúsculo calificó el apoyo que se le ha brindado a la provincia cubana de Matanzas en recursos, brigadas médicas y alimentos desde otras provincias del país y con los principales dirigentes a la cabeza, quienes siguen muy de cerca a ese que es la región más afectada por la COVID-19, en una lucha encarnizada y de nuevo tipo por la vida, como lo hiciera el líder de la Revolución, Fidel Castro.
El Canal Europa por Cuba, integrado por europeos solidarios y cubanos residentes en ese continente, celebra la voluntad y tenacidad del gobierno cubano para sacar a su pueblo de esta crisis inédita, y resalta como en muchas de sus emisiones la capacidad de sus instituciones científicas, que han hecho posible la existencia de vacunas únicas en el espacio latinoamericano como Soberana y Abdala, valoradas entre las mejores en el mundo con más de 90 por ciento de efectividad ante el virus.