Imagen tomada de Archivo/RHC
La Habana, 13 jul (RHC) Un contingente de 183 médicos y enfermeros de varios territorios cubanos y 45 nuevas ambulancias apoyan desde este martes, a la occidental provincia de Matanzas, considerada el epicentro de la Covid-19 en Cuba.
Una parte de los especialistas pertenecen a la Brigada ‘Henry Reeve’ que cumplió misión en Azerbaiyán, y el resto son colaboradores procedentes de Venezuela, todos para ofrecer sus experiencias en el enfrentamiento a la pandemia.
El lote de equipos especializados se integrará al servicio del sistema de urgencias y emergencias médicas en la demarcación para enfrentar la difícil situación epidemiológica que vive Matanzas.
Además, los hoteles Turquesa y Villa Caleta en el balneario de Varadero, cercano a la ciudad cabecera, reciben la habilitación para incrementar las capacidades de asistencia a pacientes pediátricos y adultos mayores.
El hospital provincial ‘Faustino Pérez’, por su parte, refuerza el grupo de expertos médicos encargados de evaluar procesos asistenciales clave para evitar fallecidos.
Mario Sabines, gobernador de Matanzas, precisó en reunión de trabajo la necesidad de la realización de pesquisas comunitarias con el apoyo de los delegados de circunscripciones e integrantes de las organizaciones de masas para detectar a los enfermos.
También se completa el personal médico y la enfermera de la familia en cada consultorio de las comunidades, a fin de que garanticen el correcto ingreso domiciliario de personas positivas asintomáticas sin patologías asociadas.
Recordó Sabines que además del tratamiento con el medicamento nasalferón deben ser visitados y recibir el seguimiento adecuado correspondiente al protocolo de actuación en cada caso. (Fuente: PL)