Atenas, 14 jul (RHC) La Federación Sindical Mundial condenó los recientes intentos desestabilizadores organizados y financiados desde Estados Unidos para generar caos y justificar una intervención militar extranjera en Cuba.
A través de un comunicado la organización que agrupa a 105 millones de trabajadores en 133 países expresó su solidaridad con el pueblo de la isla, y reclamó respeto al derecho de los cubanos a decidir su futuro, sin injerencias externas.
Exigió, asimismo, el levantamiento del bloqueo que impone a Cuba esa potencia norteña desde hace 60 años, el cual afirmó, genera serios problemas en la economía y la vida de la nación antillana.
Saludamos a los trabajadores de la isla, quienes durante la pandemia también demostraron la solidaridad e internacionalismo de un sistema que no trata la salud y las necesidades del pueblo como mercancías y se opone a la explotación del hombre por el hombre, consignó el texto.
Este lunes el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a la unidad entre los cubanos en momentos en que la nación está bajo el acoso de Estados Unidos y enfrenta intentos de desestabilización.
El jefe de Estado instó al respeto de los ciudadanos y a despojarse de sentimientos de odio, de vulgaridad y de comportamientos indecentes.
Tales apelaciones responden a incidentes promocionados desde las redes sociales desde Florida, Estados Unidos, con actos de violencia y vandalismo por parte de elementos marginales y no pocos con antecedentes penales. (Fuente:PL)