Foto tomada de la ACN
La Habana, 15 jul (RHC) La Federación Sindical Mundial (FSM) condenó rotundamente las recientes provocaciones orquestadas en Cuba por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores.
Desde Atenas, Grecia, donde radica su sede, llegó a la Agencia Cubana de Noticias un mensaje de esa central que agrupa a 105 millones de trabajadores de 133 países, en el que expresa su solidaridad internacionalista a los trabajadores y pueblo de la nación antillana, y los respalda en su lucha contra esas acciones.
También exige el levantamiento del criminal bloqueo norteamericano que desde hace 60 años genera serios problemas en la economía y en la vida de la población cubanas, y apoya su derecho a decidir por sí misma, libre y democráticamente sobre su presente y futuro, sin intervención de los imperialistas.
La Federación Sindical Mundial saluda, además, a la clase obrera de Cuba, quien durante la pandemia demostró la solidaridad y el internacionalismo de un sistema que no trata la salud y las necesidades del pueblo como mercancías y que se opone a la explotación del hombre por el hombre.
“Aseguramos a la heroica Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que estamos firmemente de su lado por repeler esta nueva provocación anticubana; juntos y hasta la victoria siempre”, concluye el mensaje de la FSM. (Fuente: ACN)