Archivo/RHC
La Habana, 18 jul (RHC) En momentos en que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba se recrudece, y enemigos de la Revolución cubana alentados desde el exterior intentan desestabilizar a nuestra sociedad, crecen las muestras de solidaridad con la mayor isla de las Antillas.
En Costa Rica, filiales de organizaciones internacionales llamaron este domingo a eliminar el inhumano cerco impuesto desde hace más de seis décadas con el propósito de asfixiar a la familia cubana por necesidades básicas.
“Hoy Cuba de nuevo en la palestra se enfrenta a la agresión y el atropello mediático de las élites poderosas del capitalismo mundial, al bloqueo económico injusto, injerencista y criminal”, afirma un comunicado del Núcleo Costa Rica de la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA) y la corresponsalía en San José del Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop) Comandante Supremo, divulgado en redes sociales.
Sostienen que hoy vuelve a enfrentarse Cuba, junto con Nicaragua y Venezuela, a un intento de desprestigio, promovido por los grandes intereses económicos del imperio estadounidense y acuerpado por el sabotaje de las naciones lacayas de Europa y otras latitudes.
Apuntan que ha surgido una acción contestataria y solidaria de apoyo a Cuba a nivel mundial que se une al pueblo cubano en defensa de su Revolución.
“Un grito unísono desde las organizaciones y movimientos sociales, sindicales y populares para que se rompa y acabe ese bloque injustificable”, señalan.
Por su parte, representantes de diversos colectivos sociales y políticos de Ecuador ratificaron en Quito, su respaldo al pueblo y gobierno de Cuba, así como a su derecho a la autodeterminación.
Las muestras de apoyo se dieron en la sede de la embajada del país caribeño en esa nación andina, donde coincidieron decenas de ecuatorianos, a quienes se unieron chilenos residentes en esa urbe.
Desde la Juventud y el Partido Comunista del Ecuador, Eduardo Vázquez envió, a través de Prensa Latina, un abrazo solidario al pueblo de la mayor isla de las Antillas, “que resiste por décadas el asedio del imperialismo estadounidense.
Añadió que bajo el supuesto pedido de una 'intervención humanitaria', el verdadero objetivo es una intervención militar, la cual costará vidas humanas, a cambio de satisfacer un capricho imperialista.
“Frente a esto, las organizaciones estaremos siempre plantadas y dispuestas a defender a Cuba, porque defender a Cuba es defender a América Latina”, concluyó. (Fuente: PL)