Los ticos desbordan solidaridad con la patria de Martí. Foto: Alejandro Gómez
La Habana, 19 jul (RHC) Representantes de partidos políticos, sindicatos y agrupaciones solidarias con Cuba en Costa Rica reiteraron su respaldo irrestricto a la Revolución cubana y condenaron recientes intentos desestabilizadores en la isla.
En la sede de la Embajada cubana en San José, se corearon consignas como ‘Cuba Sí, yanquis NO’; ‘Pin pon fuera, abajo la gusanera’, ‘Viva Cuba’, ‘Viva Fidel’, ‘Viva Raúl’, ‘Viva Díaz-Canel’, en un acto de solidaridad.
En la declaración, leída por Ana María Vega, esas entidades destacan que como pueblo costarricense amante de la paz, el respeto y la amistad entre los pueblos, “queremos hacer público nuestro desagravio a la representación diplomática cubana por las ofensas, agresiones y calumnias manifestadas por un grupo de personas de origen cubano residentes en nuestro país”.
Sostienen los amigos de Cuba que los actos vandálicos y provocaciones sociales del pasado 11 de julio, orquestados por delincuentes y mercenarios en la nación caribeña fueron dirigidos, organizados y financiados desde Estados Unidos, en una muestra más del injerencismo, el odio y la violencia sembrados por Washington contra la patria de José Martí.
Los casi 150 firmantes del documento exigieron, además, el cese del criminal bloqueo genocida que agrava los problemas económicos y de salubridad en la isla.
“Apoyamos el derecho del pueblo cubano a decidir por sí mismo, libre, democrática y soberanamente sobre su presente y futuro, sin la intervención de los imperialistas”, subraya el texto, con copia a medios de comunicación, Cancillería, presidencia, diputados de la Asamblea Legislativa y al cuerpo diplomático en Costa Rica.
El embajador de Cuba en el país centroamericano, Jorge Rodríguez agradeció las muestras de solidaridad, respaldo y apoyo a su pueblo y Gobierno. (Fuente: PL)