Imagen ilustrativa / PL.
Washington, 23 jul (RHC) El proyecto Puentes de Amor denunció este viernes los planes de acciones violentas por grupos de odio para sabotear la manifestación pacífica del próximo domingo frente a la Casa Blanca por el fin de sanciones estadounidenses contra Cuba.
El promotor de la iniciativa solidaria, Carlos Lazo, declaró a Prensa Latina que existe una campaña en contra de los integrantes de la caravana que partió el pasado 27 de junio desde Miami hacia Washington DC para reclamar el cese de medidas unilaterales a la isla.
A raíz del anuncio de este peregrinaje que concluirá en el Parque Lafayette de la capital estadounidense este domingo, plataformas de odio organizaron una 'contra caravana' para sabotear y oponerse a quienes abogamos por puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos, dijo.
'Estos odiadores incluso han compulsado a sus seguidores a que vayan, el mismo día y a la misma hora, al mismo parque a provocar confrontación, caos y violencia.'
También prometieron traer hordas de miles de personas para oponerse y silenciar a los que estarán allí abogando por la familia cubana y por el fin del bloqueo norteamericano, subrayó.
Las autoridades estadounidenses alertaron a Puentes de Amor que algunas personas pudieran tratar de infiltrarse entre los participantes del evento y la caravana, para generar caos y violencia y luego achacarles esos disturbios a nuestros seguidores, destalló Lazo.
Basados en experiencias anteriores en Miami, donde grupos violentos usualmente escogen el mismo día y hora para manifestarse y tratar de provocar confrontaciones, este domingo, pudieran otra vez tratar de generar caos, insistió el profesor cubanoamericano.
De hecho, existe evidencia como conversaciones, videos que prueban esta incitación, ellos tendrán la responsabilidad moral y legal si ocurriera alguna alteración del orden, señaló.
Según destacó, muchos de ellos son los mismos que aplaudieron y participaron en los actos violentos ocurridos en Washington DC, el pasado 6 de enero.
Puentes de Amor envió a las autoridades videos, comentarios y amenazas públicas o privadas recibidas, y organismos como la policía de Washington DC y el Buró Federal de Investigaciones están alertados y manifestaron su compromiso de garantizar nuestra seguridad, agregó. Nada nos impedirá llevar a cabo nuestro evento y levar nuestras voces de paz y esperanza para que el presidente norteamericano, Joe Biden, cumpla su palabra y levante las sanciones que pesan sobre la familia cubana, recalcó.
A juicio del activista, más temprano que tarde, las sanciones a la familia cubana serán levantadas y se establecerán puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos.