Foto: Archivo/RHC
La Habana, 5 ago (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) calificó este jueves de inaceptables la intolerancia y la agresión contra aquellas personas que defienden la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.
En su cuenta en Twitter, el canciller escribió que “el acoso y los insultos racistas y homofóbicos a ciudadanos norteamericanos que respaldan la petición Let Cuba Live (Dejen a Cuba Vivir) debería avergonzar a supuestos defensores de derechos humanos en Estados Unidos y Europa”.
La nación caribeña está bajo el asedio constante desde el exterior, a partir de una campaña de odio financiada e instigada desde el país vecino que busca la injerencia en los asuntos internos de La Habana, con el disfraz de una supuesta 'intervención humanitaria’.
Los especialistas coinciden en que a partir de la generación de noticias falsas sobre la isla, la manipulación de imágenes y el uso de las redes sociales para generar un clima de violencia, se busca la desestabilización del Gobierno.
Foto: PL
En varias ocasiones el principal promotor del proyecto ‘Puentes de Amor’, Carlos Lazo denunció las agresiones contra los participantes de una caminata que partió desde la ciudad de Miami, Florida, rumbo a Washington.
El peregrinaje de cerca de dos mil kilómetros tuvo como fin llamar la atención sobre la necesidad de que el presidente Joseph Biden elimine el bloqueo económico, comercial y financiero, aplicado desde hace casi seis décadas por Estados Unidos contra Cuba, considerado el principal freno para el desarrollo de la mayor isla de las Antillas. (Fuente: PL)