Por. Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos adopta medidas que reducen al mínimo la movilidad. (Fotos:Mireya Ojeda Cabrera)
Cienfuegos, 12 ago (RHC) Tras sesionar el Grupo de Trabajo Temporal, presidido por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Félix Duarte Ortega se adoptaron medidas que refuerzan la restricción de personas y vehículos por las calles, enfrentando la grave situación de la provincia ante la COVID-19.
Redujeron al mínimo la movilidad, limitada hasta las 2:00 p.m. por la ciudad y con un mayor reforzamiento de los puntos de pesquisa ubicados a la entrada de la Perla del Sur, incluyendo el cierre de las fronteras de los municipios.
Detenida la actividad en todas las empresas de subordinación local y en los establecimientos por cuenta propia.
Sólo permanecen abiertos los centros de producción de alimentos, restaurantes y panaderías, así como los negocios particulares dedicados al expendio de comestibles, que deben finalizar a la 1.00 pm.
Las bodegas y los puntos de venta del gas licuado extienden el horario a las 4:00 pm y estos trabajadores se identificarán para poder transitar.
Garantizan los cienfuegueros el mayor volumen de prestaciones en los barrios, mientras limitan el servicio de los bancos y aseguran la disponibilidad de efectivo en los cajeros.
Maridé Fernández López, integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, indicó que los centros laborales cierran para que las personas se queden en sus casas, pues resulta imprescindible paralizar las actividades que no estén relacionadas con la alimentación del pueblo y ramas de peso dentro de la economía.
Actuarán con seriedad y rigor en el cumplimiento de lo establecido, según el gobernador, Alexandre Corona Quintero.