Foto: Cubadebate.
La Habana, 18 agos (RHC) La vice presidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, Noemí Rabaza, agradeció el gesto demostrado por la Red de Solidaridad con Cuba en Canadá, quienes hicieron un donativo de 1 920 000 jeringuillas para apoyar el proceso de vacunación en nuestro país.
La ayuda, recibida la víspera en La Habana, se suma a los más de 500 envíos de equipos médicos, insumos y medicamentos que la nación cubana ha recibido de otras naciones.
Durante el acto de recepción en la Empresa de Suministros Médicos -Ensume-, Rabaza destacó el apoyo de una veintena de organizaciones, sindicatos y cubanos residentes en Canadá, quienes lograron reunir más de 130 000 dólares para la compra de esos insumos médicos.
Foto: Ariel Ley/ ACN.
La funcionaria del ICAP agradeció también a los amigos de Cuba en todo el mundo que han recaudado fondos para la compra de jeringuillas desde naciones como Alemania, Estados Unidos, Italia, México, Panamá y San Marino.
Foto: Ariel Ley/ ACN.
Todos esos colaboradores han enfrentado las restricciones que impone la política de bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos, dijo Rabaza. Desde Canadá continuarán apoyando el sistema sanitario cubano a través del envío de otros donativos como antibióticos, analgésicos y vitaminas, aseguró.
Foto: Ariel Ley/ ACN.
Al acto de recepción del donativo de jeringuillas también asistieron Aldo Granda Sosa, jefe del Departamento de la Colaboración del Ministerio de Salud Pública y Magalys Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Fuente: ACN)