Quintanilla criticó las acusaciones infundadas de la Unión Europea contra La Habana. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 14 sep (RHC) El representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla manifestó este martes el rechazo de nuestro país al uso de la fuerza y a todo tipo de agresión contra cualquier Estado.
Durante su intervención en la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático condenó las amenazas, medidas coercitivas y el empleo de la guerra de cuarta generación, la cual incluye acciones desestabilizadoras, ataques cibernéticos y la promoción del terrorismo.
Aseveró que esos actos constituyen violaciones graves de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional.
Asimismo, expresó la solidaridad de Cuba con Venezuela, Nicaragua y Sri Lanka, víctimas de la injerencia de potencias extranjeras.
Quintanilla denunció también el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor isla de las Antillas, desde hace casi seis décadas.
Igualmente criticó las acusaciones infundadas de la Unión Europea contra La Habana y pidió abordar con imparcialidad el tema de los derechos humanos.
"Exhortamos a la Alta Comisionada a continuar sus esfuerzos para hacer prevalecer el respeto, el enfoque equilibrado, la objetividad, el diálogo y la cooperación en el Consejo", señaló el representante permanente de Cuba ONU-Ginebra. (Fuente: PL)