Quintanilla subrayó que nuestras vacunas anti Covid-19 con una indiscutible conquista cubana, latinoamericana y caribeña.
Foto: Cubasí
La Habana, 20 sep (RHC) El representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla abogó este lunes por la solidaridad y cooperación internacional para poner fin a la pandemia de la Covid-19.
Durante una intervención en la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático destacó la importancia de un enfoque multilateral inclusivo y democrático para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus SARS-CoV-2 y las múltiples problemáticas relacionadas con ese fenómeno.
“Sin cooperación internacional no será posible superar la pandemia”, expresó, y manifestó que la isla caribeña está dispuesta a brindar su apoyo e intercambiar experiencias con otras naciones.
Quintanilla señaló que “movida por su vocación solidaria, Cuba ofrece su ayuda a decenas de países necesitados a través de las brigadas del contingente médico ‘Henry Reeve’, que acaba de cumplir 16 años de creado.
Foto: Archivo/RHC
Además, resaltó que la mayor isla del Caribe cuenta con tres vacunas contra la Covid-19 (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) y otros dos candidatos en diferentes fases de ensayos clínicos (Soberana 01 y Mambisa).
Afirmó el diplomático que se trata de una indiscutible conquista cubana, latinoamericana y caribeña.
“Reiteramos los deseos de trabajar en acuerdos de suministro y producción con los Estados interesados”, afirmó. (Fuente: PL)