La Habana se prepara para reapertura de servicios

Editado por Maria Calvo
2021-09-23 23:07:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reynaldo García Zapata gobernador de La Habana

La Habana, 23 sept (RHC) Reynaldo García Zapata, gobernador de la provincia de La Habana anunció, en el espacio de la Mesa Redonda, que como parte de la reactivación de la vida económica de Cuba a partir de este viernes reabrirán, de manera gradual, los servicios gastronómicos en la capital.
 
Las nuevas prestaciones que se incorporarán a 533 unidades particulares y estatales, con previa aprobación de los respectivos gobiernos locales, serán los servicios a la mesa, barras y mostradores, anunció García Zapata en el programa radio televisivo Mesa Redonda.

Detalló además, que se habilitó un grupo de trabajo para certificar estas unidades, y no reabrirán aquellos restaurantes o cafeterías ubicados donde existan eventos activos de transmisión de la COVID-19.

Igualmente, cada entidad garantizará una distancia de más de dos metros entre las mesas, a la vez que deberá definir el aforo, el cual no superará el 50 por ciento de capacidad, y el servicio se brindará en locales con adecuada ventilación natural.

Aclaró que no abrirán locales totalmente cerrados y se mantendrá la restricción de servicios de mesa buffet, donde habitualmente las comidas son dispuestas sobre una mesa, para que los comensales se sirvan a sí mismos los alimentos.

Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas a la entrada de los establecimientos, García Zapata insistió en la realización de reservaciones telefónicas o por las plataformas virtuales.

Enfatizó también en el cumplimiento de las normas sanitarias de elaboración y manipulación de alimentos, y dijo que se deberá reportar a las autoridades sanitarias cualquier incidencia ante la aparición de síntomas respiratorios entre los empleados.

Las personas que manipulen alimentos y también realicen otras actividades como la de cobrador, deberán, antes de reiniciar su labor, realizar el lavado perfecto y desinfección de las manos, abundó.

Otras de las medidas que deberán implementarse serán el uso obligatorio de uniformes sanitarios, así como el nasobuco.

Informó, además, que a partir de este martes la restricción de movimiento en la capital del país será a partir de las 10 y 30 pasado meridiano, por lo que los restaurantes podrán permanecer abiertos una hora antes.

Llevamos siete semanas consecutivas con una disminución sostenida de la tasa de incidencia de la COVID-19 y la tendencia será a mantener la reducción de pacientes con la enfermedad, destacó. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up