Imágen: Excelencias Cuba.
La Habana, 14 oct (RHC) El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó 60 nuevas Mipymes privadas y cuatro cooperativas no agropecuarias, con lo cual el total de solicitudes autorizadas asciende a 168 y ya todas las provincias del país cuentan con al menos uno de estos actores económicos.
Hasta el momento, el MEP no ha denegado ninguna solicitud, y del total, 39 tienen como actividad económica principal la producción de alimentos y 34 la producción manufacturera, incluida la fabricación de materiales de la construcción.
La tendencia es a la reconversión de trabajadores por cuenta propia a Mipymes o a cooperativas no agropecuarias, en consonancia con que esa figura supera los 600 000 registros, y de ellos 52 000 emplean a otras personas y más de 5 000 a más de tres.
De acuerdo con su origen, 101 son reconversión de negocios prexistentes, mientras que 67 son de nueva creación. En este sentido, las 162 Mipymes y las seis cooperativas aprobadas hasta el momento han creado unos 2 377 nuevos empleos en la economía.
El proceso marcha favorablemente. El MEP continúa revisando las solicitudes, de conjunto con los usuarios.
(Cubadebate)