Foto / Presidencia de Cuba
La Habana, 31 oct (PL).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este domingo el aniversario 45 de la creación de las asambleas municipales del Poder Popular, órgano superior del poder del Estado en esas demarcaciones.
El #PoderPopular, genuino, innovador y, por esa misma razón, atacado por quienes lo desconocen o temen a su ejemplo, es fundamento y esencia del sistema político cubano; fortalecerlo es potenciar la acción directa de nuestro pueblo en la consolidación del socialismo, apuntó el mandatario en Twitter.
Asimismo, destacó las virtudes de esa forma de gobierno: ¡La participación ciudadana salva! Los protagonistas del proceso son los que construyen la sagrada unidad, los que desarrollan la capacidad de resistencia de la nación; los guardianes de la dignidad: nuestro pueblo.
Las asambleas municipales forman parte del sistema democrático socialista en la isla, y tienen como base la elección directa de la población de sus delegados, quienes rinden cuenta periódicamente de su gestión a sus electores, en uno de los acontecimientos políticos más masivos e importantes de Cuba.