Foto: ACN.
La Habana, 12 nov (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció este viernes la labor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco-, y ratificó el profundo compromiso de nuestro país con su mandato.
Tal afirmación la realizó en un mensaje enviado a Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, en ocasión del aniversario 75 del organismo.
"El mundo precisa de la autoridad moral e intelectual de la Organización para construir el nuevo orden mundial que necesitamos, basado en la cooperación internacional, sin bloqueos ni sanciones unilaterales contra países del sur", expresó el mandatario.
Según Cubaminrex, el Presidente cubano resaltó las coincidencias de los valores y principios de la Revolución cubana y de la Unesco y subrayó que la garantía de una educación gratuita y de calidad, los notables resultados de la ciencia cubana y la masificación de la ciencia y el deporte son importantes logros de Cuba en las esferas de competencia de la organización.
La educación, la ciencia y la cultura pueden y deben transformar el mundo porque son el fundamento de la paz y el desarrollo sostenible, aseguró Díaz-Canel.
El mensaje de felicitación se encuentra disponible en: https://www.unesco.org/en/75th-anniversary/testimonies.
La Unesco es una organización de Naciones Unidas que trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura; sus programas contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030. (Fuente: ACN).