Valdés Menéndez condecora a los constructores que sobresalieron por su desempeño. Foto tomada de Radio Reloj
La Habana, 5 dic (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de Cuba presidió este domingo en La Habana el acto por el aniversario 49 del Día del Constructor que se celebra cada 5 de diciembre en el país.
En la actividad, efectuada en el área de inversión de Acería de la Empresa Siderúrgica ‘José Martí’, conocida como Antillana de Acero, un grupo de hombres y mujeres del sector recibió la distinción ‘Armando Mestre Martínez’, mientras centros de trabajo obtuvieron el ‘Sello Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad’.
También, 41 empresas alcanzaron el certificado de ‘Justicia y Gratitud’ y varios trabajadores cincuentenarios el diploma ‘Por la obra de la Vida’.
Entregaron los estímulos, Valdés Menéndez y los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en la capital cubana.
El Día del Constructor fue propuesto por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), en ocasión del III Congreso de los Constructores (1972), y en homenaje a Armando Mestre Martínez, asaltante al cuartel Moncada (26 de julio de 1953), expedicionario del yate Granma (2 de diciembre de 1956) y mártir del sector. (Fuente: Radio Reloj)