Continúa visita gubernamental en territorio granmense. Foto: RRebelde
Granma, 14 ene (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, inició su jornada de trabajo este viernes en el combinado del mármol de la provincia oriental de Granma, la más grande y moderna industria de su tipo en Cuba.
La UEB Mármoles Oriente, nombre oficial de la Empresa, dispone de tres unidades: la cantera, la industria, y el taller de artesanía y piezas especiales.
Esta entidad, ubicada en el municipio de Jiguaní, en 2021 produjo más de 125 mil metros cuadrados de mármoles elaborados.
La unidad productiva de artesanía y piezas especiales se dedica a elaborar artículos de alta demanda popular, como encimeras, balaustres y bases multiusos.
“Crema Valle, Rosado del Río y Orquídea Sierra” son algunas de las variedades del mármol jiguanisero, tan elegantes y bellas como sus nombres.
Durante el recorrido se hizo una parada en la planta de incubación Gerardo Zamora Álvarez, también en el municipio de Jiguaní, donde el premier conoció sobre el proceso productivo de una instalación vital para el desarrollo de la avicultura.
Fundada en los años 60 del pasado siglo por Fidel, la incubadora debe producir en el 2022 más de un millón de pollitos, destinados a la cría y fomento por parte de productores estatales y privados.
En intercambio con los trabajadores, Marrero Cruz se interesó por sus condiciones de vida e ingresos, las inversiones que se realizan, las exportaciones y otros temas.
Junto al Primer Ministro de la República de Cuba recorrieron la industria los ministros Alejandro Gil Fernández y René Mesa Villafaña.
También participan los seis vice primeros ministros, más una docena de ministros, y otras autoridades del país. (Fuente: Radio Rebelde)