Foto: Prensa Latina.
La Habana, 15 ene (RHC) Una ayuda humanitaria que incluye trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección, todo con un peso total de casi 24 toneladas, fue enviado por Rusia a Cuba, según confirmaron las embajadas de ambos países.
Sputnik news destaca que desde julio del año pasado, Moscú ha mantenido un flujo de envíos de donaciones a nuestro país, dirigidos a enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, que incluyen alimentos, medicinas e insumos médicos.
Entre otros productos, las donaciones rusas han incluido harina de trigo, latas de conservas cárnicas, aceite de girasol, mascarillas faciales desechables, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringuillas y diversos medicamentos.
El gobierno de Rusia colabora activamente con el pueblo cubano, que en este momento atraviesa una dura crisis económica marcada por el desabastecimiento y la falta de liquidez financiera, agudizada por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y las sanciones que impone Estados Unidos a la Isla, señala el medio de comunicación ruso. (Fuente: Granma).