Foto: @CubaMINREX
La Habana, 7 feb (Red Web) El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Bruno Rodríguez recordó este lunes el aniversario 64 del asesinato del héroe de la clandestinidad, Gerardo Abreu ‘Fontán’.
En su cuenta en Twitter, el canciller evocó al joven revolucionario que con solo 25 años de edad perdió la vida a manos de los esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).
@CubaMINREX le rinde merecido tributo y reafirma fidelidad a la Patria, escribió el jefe de la diplomacia cubana.
Con respeto y admiración recordaremos siempre a Gerardo Abreu Fontán, quien por su intrepidez y lealtad se convirtió en héroe de la clandestinidad.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 7, 2022
A 64 años de su vil asesinato por la dictadura batistiana, @CubaMINREX le rinde merecido tributo y reafirma fidelidad a la Patria. pic.twitter.com/qfmZaeuR3C
‘Fontán’ nació en un hogar muy humilde en la central ciudad de Santa Clara, el 24 de septiembre de 1932. Apenas pudo estudiar porque tuvo que trabajar para ayudar al sustento de los suyos.
A los 11 años se trasladó hacia La Habana con su familia y aunque esta regresa poco después a Santa Clara, él continuó en la capital donde desempeñó duros oficios.
Perteneció al Partido Ortodoxo. Por orientación de Fidel Castro (1926-2016), organizó y dirigió las Brigadas Juveniles del Movimiento 26 de julio, hasta que fue apresado, brutalmente torturado y asesinado.