Si piensas que puedes lograrlo, un poco más estas cerca del éxito, dice el comentario de cabecera. (Foto de la autora)
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 10 feb (RHC) Los cienfuegueros muestran agradecimientos por la Sala de Oncología, que comenzó a prestar servicios en el Hospital General Universitario, Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, con nuevos estilos y las comodidades para el paciente.
Alegran la vida a los cienfuegueros la asistencia médica unida al tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que ofrecen hacia una docena de camas distribuidas en dos cubículos para el mejor aislamiento de los enfermos, sin aglomeración, y en cada una de ellas se acuesta un ser humano.
Doctor Yoxjarnes Hall. (Fotos de la Autora)
El Doctor Yoxjarnes Hall Marín, Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral y Oncología, Jefe de los servicios en esta institución del Ministerio de Salud Pública expreso que es ejemplo, cómo en condiciones difíciles y ante las limitaciones de recursos, la voluntad se sobrepone con obras bellas.
“Todo este tratamiento, argumenta, conlleva a diferentes tipos de reacciones indeseables para el paciente, por lo que tiene que estar en un lugar lo más cómodo y con todas las condiciones pertinente”.
Manifiesta el Doctor Yoxjarnes que estas son las cosas buenas, que con ganas y de corazón se pueden hacer en las circunstancias actuales y con una hermosa ambientación en la sala, que favorecerá mucho la calidad de la atención al paciente oncológico.
Opina el paciente ingresado Yusbiel Pérez Peñalver, procedente de la comunidad Mijalito, en la Empresa de Cultivos Varios Horquita, del municipio de Abreus: “Está muy bonita, muy bonita junto con muchas condiciones y buen tratamiento”.
Llaman la atención los comentarios positivos en las cabeceras de las camas. En la No. 5, donde se acuesta Yusbiel, dice: “Si piensas que puedes lograrlo, un poco más estas cerca del éxito”.
En la Cama No. 1, con su ocupante Joel Pérez Soto, del reparto cienfueguero de Buena Vista leemos: “Una mentalidad optimista es el mejor estimulante que conocerás jamás”.
Condiciones de la sala reconocidas por el joven paciente: “Esto es lo mejor que han hecho aquí en todo el hospital”.
>