A las 9:00 pm se hizo un minuto de silencio en recordación de las víctimas. Foto: ACN
La Habana, 13 may (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel se sumó en la noche de este viernes al tributo del pueblo cubano a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga, de La Habana, el pasado 6 de mayo.
Junto al dignatario, su esposa Lis Cuesta, y otras autoridades partidistas y del Gobierno del país y de la capital llegaron hasta el parque de La Fraternidad, próximo al lugar del siniestro, con flores y velas en las manos. A las 9:00 pm se hizo un minuto de silencio en recordación de quienes perdieron la vida en el trágico suceso.
Desde finales de la tarde y frente a las pancartas que muestran las imágenes de los 46 fallecidos por la explosión, los habaneros depositan banderas cubanas como señal del luto que embarga a los cubanos.
Estudiantes, trabajadores, amas de casa, niños, ancianos y demás integrantes de la sociedad civil desfilan por las cercanías del inmueble casi en ruinas para manifestar su dolor y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.
También acudieron a la cita luctuosa, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y otros sectores.
“Siempre con nosotros” es el pensamiento que acompaña a la vigilia, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas, que se extenderá hasta la medianoche de este viernes.
Igualmente asiste a rendir postrer tributo una representación de los medios de prensa nacionales y extranjeros que dio cobertura al lamentable hecho en uno de los emblemáticos centros turísticos de la capital cubana.
El presidente de la República decretó duelo oficial desde las 6: 00 am de este día y hasta 12:00 de la noche de mañana sábado.