Japoneses reciben sello conmemorativo 60 Aniversario del ICAP. Foto: Prensa Latina
Tokio, 18 may (RHC) La organización no gubernamental Peace Boat y la Asociación de Amistad Japón-Cuba recibieron este miércoles en La Habana el sello conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
El embajador de Cuba en Tokio, Miguel Ángel Ramírez, entregó las condecoraciones en sendas ceremonias, celebradas en la sede oficial del país caribeño.
“Esta distinción reconoce de forma excepcional a quienes alrededor del mundo mantienen una activa labor en defensa de la Revolución Cubana y contribuyen a divulgar las transformaciones políticas, sociales y económicas de la nación”, destacó el diplomático.
Asimismo, el sello reconoce el aporte de las dos organizaciones homenajeadas al fortalecimiento de los vínculos entre los dos pueblos, recalcó.
Por su parte, el fundador y director de Peace Boat, Tatsuya Yoshioka, agradeció sinceramente por recibir la medalla.
Además, reiteró su solidaridad con la nación caribeña, motivado por el esfuerzo de los cubanos para salir adelante pese a todas las dificultades que han enfrentado en su devenir histórico, incluido el bloqueo económico de Estados Unidos.
“La filosofía de Cuba es enviar médicos en lugar de ejércitos, eso es algo que respetamos mucho y no podemos describir con palabras lo que significa para nosotros”, resaltó.
También el presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, Masahiro Kudo, agradeció honrado el reconocimiento del ICAP y se comprometió a trabajar con más entusiasmo para potenciar los lazos de amistad con el país caribeño.
Desde hace algún tiempo, este grupo japonés sobresale por su apoyo moral al pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, así como por su valiosa ayuda al enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19, mediante donaciones al sistema de salud pública de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)