Mandatario venezolano en Cuba para participar en XXI Cumbre del ALBA-TCP. Foto: Cancillería cubana
La Habana, 27 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió la víspera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras su llegada a La Habana.
El mandatario venezolano arriba a la nación con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse este viernes en la capital cubana.
Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.
El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela. (Fuente: Radio Rebelde)