Foto tomada de Cubadebate
La Habana, 3 jun (RHC) El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz participó este viernes en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana para evaluar la situación que presenta la ciudad ante las intensas lluvias que afectan al occidente del país.
En la reunión, a la que asistieron también el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar y el gobernador, Reinaldo García Zapata, se precisaron las acciones para asegurar las vidas humanas y los recursos materiales.
La sesión se inició con la intervención de la meteoróloga Aylin Justiz, quien informó que las condiciones no son propicias para ciclón, pero si ocurrirán lluvias muy intensas hasta el mediodía del sábado, que podrían estar acompañadas por vientos.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, dijo que en la mañana cayeron en la capital más de 100 mm de agua, y en lo que resta del día y amanecer de mañana pueden caer entre 300 y 400 mm en algunas zonas.
Durante el encuentro se informó que se reportaba un fallecido de 69 años y un lesionado, ambos del municipio de Centro Habana.
El periódico Tribuna de La Habana informó que hasta el mediodía se registraban 40 derrumbes, 398 evacuados y 1836 autoevacuados. (Fuente: Radio Reloj)