Al menos 51 personas fallecieron por asfixia al quedar encerradas sin ventilación,
y de ellas, 39 eran mujeres. Foto tomada de Expansión
La Habana, 29 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel lamentó este miércoles la pérdida de vidas humanas en el estado norteamericano de Texas, debido a un incidente asociado al tráfico ilegal de migrantes.
Desde su cuenta en Twitter, el mandatario envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, y expresó que este trágico hecho responde al tratamiento discriminatorio con que Estados Unidos aplica su política migratoria.
Este lunes fueron descubiertos 67 migrantes centroamericanos dentro de un vehículo cerrado a altas temperaturas, en una zona en las afueras de San Antonio, Texas, a unos 250 kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.
Autoridades mexicanas informan que hay al menos 51 fallecidos por asfixia al quedar encerrados sin ventilación, y de ellos, 39 eran mujeres.
De los viajeros muertos, 27 eran mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, y falta un cuerpo por identificar. (Fuente: PL)