Movimiento Mexicano de solidaridad con Cuba, convocó hoy a una marcha. Foto: Prensa Latina
Ciudad de México, 14 jul (RHC) El Movimiento Mexicano de solidaridad con Cuba, convocó este jueves a una marcha por el 69 aniversario del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes comandado por Fidel Castro.
La marcha por el 26 de julio de este año, se realizará el próximo sábado 23 a las 11:00, hora local, desde el Hemiciclo a Juárez a la embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma y se sumará a la Jornada Internacional contra el Bloqueo en diferentes ciudades del mundo.
En su llamamiento señala que, a 69 años, el 26 de julio de 1953, la historia de Nuestra América cambió para siempre. Con el asalto a esos cuarteles, Cuba dio comienzo a la lucha por su definitiva independencia, concretada el primero de enero de 1959 con la victoria.
Desde entonces, pese a todas las adversidades, concibe un proyecto avanzado de justicia social.
Cuba y su Revolución, argumenta, demuestra en este tiempo los logros de su proyecto social, evidenciados en estos tiempos de emergencia sanitaria: centenares de médicos integrantes de la Brigada Henry Reeve asistieron a diferentes naciones a superar los estragos de Covid-19.
Las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus han sido sobresalientes en sus resultados de alta efectividad contra la enfermedad; Cuba ha sido el único país que cuenta con toda su población infantil inmunizada.
Otro contingente de médicos está por arribar a México, como antes en 2007, 2017 y 2020, para que muchos pueblos olvidados puedan ejercer su derecho a la salud digna. Por esto y más es que Cuba sigue forjando un faro de esperanza que ilumina a la humanidad, agrega.
La convocatoria señala que en México, el 26 de julio ha sido la fecha clave en el calendario de la izquierda nacional para mostrar la solidaridad y unidad en torno a la causa de Cuba y su Revolución.
Este 2022, el Movimiento convoca a organizaciones políticas y sociales, sindicatos, partidos, activistas y a todas las mujeres y hombres dignos que realizan actividades de solidaridad con la isla y su Revolución, a participar en la marcha y fortalecer acciones de apoyo a la causa cubana. (Fuente: Prensa Latina)