La tasa neta de matrícula en la enseñanza primaria es de 99,1 por ciento. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 17 jul (RHC) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) reconoció el alto nivel de protección y desarrollo de la infancia en Cuba, que celebra este domingo el Día de los niños.
Investigaciones realizadas por ese organismo indicaron que “el Estado cubano demuestra una fuerte voluntad política para garantizar el bienestar de ese grupo social, especialmente en relación con la cobertura educativa y la atención a la salud materno-infantil”.
Consigna el texto que a pesar de las complejas transformaciones que se llevan a cabo en el país, ha habido en todo momento un compromiso explícito del Gobierno y sus instituciones de mantener los logros alcanzados en la protección de la infancia y la adolescencia.
Señaló, asimismo, que la tasa neta de matrícula en la enseñanza primaria es de 99,1 por ciento, y la bruta de escolarización en la educación secundaria de 96,4 por ciento, con altos índices de paridad de género en todos los niveles de enseñanza.
Foto: Archivo/RHC
El documento del Unicef apuntó, además, que todos los nacimientos son registrados y 99,9 por ciento de los mismos ocurre en instituciones de salud, asistido por personal calificado.
Igualmente destacó la prioridad a la atención a las personas con discapacidad, como parte de una política social dirigida a elevar su calidad de vida y la igualdad de oportunidades.
Foto: Archivo/RHC
Recientemente, el Ministerio de Salud Pública informó que 97,8 por ciento de los niños y adolescentes entre 2 y 18 años de edad cuenta con esquema completo de vacunación contra la Covid-19, tras la inmunización de más de un millón 919 mil 108 personas de esas edades.
Desde 1974, Cuba celebra cada tercer domingo de julio el Día de los Niños, para lo cual se programaron actividades culturales, deportivas y recreativas en sitios públicos en instituciones en todo el país. (Fuente: PL)