Foto: @PresidenciaCuba
La Habana, 19 jul (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz agradeció este martes, en Managua, las muestras de solidaridad que expresa el pueblo nicaragüense a la nación antillana, y manifestó la certeza de que siempre el pueblo y gobierno de su país estarán junto a sus hermanos sandinistas.
El premier tuvo en esta jornada un encuentro con integrantes de los movimientos de solidaridad con la mayor isla del Caribe y con cubanos residentes en Nicaragua, como una de sus primeras actividades luego de su llegada a la nación centroamericana al frente de una delegación que participará en el acto central por el aniversario 43 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
En el diálogo se refirió a las complejidades que atraviesa Cuba en el escenario económico actual, acentuadas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, según un hilo de mensajes publicados por la Presidencia de Cuba en su cuenta en la red social Twitter.
"No es posible corresponder con palabras a tantas muestras de solidaridad, a tantos mensajes de cariño. “Amor con amor se paga, afirmó @MMarreroCruz, y pueden tener la certeza de que “vamos a estar al lado de ustedes siempre”, refiere uno de los textos.
En el encuentro Blanca Castillo Castillo, bisnieta de Augusto César Sandino, habló del amor de Cuba a su familia, de la solidaridad que siempre la ha caracterizado y de los fuertes lazos que unen a cubanos y nicaragüenses.
Una pañoleta roja y negra y un pullover con los grados del Comandante en Jefe regaló el nicaragüense Jorge Alberto Rodríguez Sanarucia, miembro de la Fundación Los Carlitos, al primer ministro de Cuba, como símbolo de la solidaridad y de las convicciones que unen a ambos pueblos.
A su llega a Managua, en el aeropuerto ‘Augusto César Sandino’, Marrero Cruz manifestó que "es un honor venir representando al general de Ejército, al presidente Díaz- Canel y al pueblo de Cuba", y transmitió un caluroso saludo al pueblo nicaragüense "que tanto queremos y que tanto nos ha apoyado en las grandes luchas que nos han tocado, pero seguros de la victoria", aseveró.
La delegación cubana la integran, además, Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur de la Cancillería, y Jorge Mayo Rodríguez, embajador de Cuba en Nicaragua, la cual se suma a las celebraciones que durante varios días han llenado de júbilo a la tierra de Sandino. (Fuente: ACN)