Foto / Mireya Ojeda
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba 6 Ago (RHC) La Campaña de Vacunación de refuerzo anti-covid-19 para los niños de 2 a 11 años de edad avanza en esta provincia del centro y sur, primera en iniciarlo en el país y que estaba lista luego de la sede de las actividades centrales del 26 de Julio.
Gracias al esfuerzo se disponen de todos los recursos humanos y la distribución de la vacuna Soberana-Plus, del Instituto Finlay, en casi 300 puntos, incluyendo escuelas, círculos infantiles y consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.
Así lo explica la Jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Doctora Sadis Suárez del Villar Seuret.
“Nuestro objetivo es que estos niños cuando comience el venidero curso escolar, dice, tengan aplicada su dosis de refuerzo. Hay mucho entusiasmo en los puntos de vacunación, principalmente en las instituciones educacionales que brindan actividades del verano y en los círculos infantiles, donde acuden los más pequeños”.
Vacunarán un total de 33 mil 60 niños del territorio cienfueguero en la campaña, que se extenderá hasta el próximo 10 de agosto. Dará paso a la continuación de la campaña por el resto de Cuba.
“Aquellos niños que estuvieron retrasados en la campaña, agrega, por enfermedad aguda en el momento o algún padecimiento crónico se estarán recuperando posteriormente.
“Utilizamos la Soberana-Plus, con la que se pueden vacunar todos los alérgicos al tiomersal”.