El acto se desarrolló en el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,
en La Habana. Foto: Ana Fernández de Lara/ACN
La Habana, 19 ago (RHC) La empresa vietnamita Thai Binh entregó este viernes a Cuba un donativo de 100 mil dólares estadounidenses para contribuir a la recuperación en la zona industrial de Matanzas, afectada por un incendio de grandes proporciones.
Representantes de la entidad con presencia en la isla, hicieron llegar a las manos de la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Déborah Rivas, un cheque acreditativo por la cifra.
En el acto, efectuado en la sede del Mincex y con la participación del embajador de la República Socialista de Vietnam en La Habana, Le Thanh Tun, igualmente hicieron entrega de otros recursos como leche y arroz para los damnificados por el siniestro.
El diplomático señaló que en su país se generó un amplio movimiento de solidaridad con la nación caribeña al conocerse del incidente, encabezado por exgraduados en la isla y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, organizaciones que lanzaron la campaña “Apoya Cuba” para recaudar fondos.
Precisó el funcionario que en solo una semana reunieron 40 mil dólares.
Comentó que las empresas vietnamitas radicadas en nuestro país trabajan intensa y activamente «para el hermano pueblo cubano», y como inversionistas comprometidos con el mercado nacional se mantienen atentos a sus necesidades.
Al respecto apuntó que durante la pandemia de Covid-19 también ofrecieron su apoyo y donaron producciones a hospitales, como muestra de solidaridad y amistad con la nación caribeña, con la cual Thai Binh mantiene vínculos por más de 20 años.
La viceministra agradeció el gesto solidario y los ofrecimientos recibidos de múltiples instituciones vietnamitas, como la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam y la Unión de Mujeres de la nación asiática, quienes refuerzan los lazos afectivos y la inquebrantable amistad entre ambas naciones.
El 5 de agosto último un rayo impactó uno de los depósitos de crudo en la Base de Supertanqueros de Matanzas, lo que desató un voraz incendio que se extinguió una semana después por fuerzas cubanas con el apoyo de especialistas y medios procedentes de México y Venezuela. (Fuente: PL)