La Liga de la Juventud Comunista de China y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC). Foto: Prensa Latina
Beijing, 9 sep (RHC) La Liga de la Juventud Comunista de China y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) analizaron el trabajo de sus organizaciones en preparar a las nuevas generaciones, como canteras de los respectivos partidos.
Durante un seminario virtual, delegados de ambos países profundizaron en temas como la experiencia del movimiento juvenil bajo la dirección de los partidos y el uso de los nuevos medios para divulgar la teoría de esas fuerzas políticas.
También abordaron el proceso para construir las bases de sus formaciones y la capacitación de los nuevos cuadros.
Durante la apertura de la actividad, He Junke, primer secretario de la Secretaría del Comité Central de la Liga china, destacó la historia de intercambios con buenos resultados entre las dos agrupaciones y expresó voluntad de trabajar juntos por fortalecer las relaciones mutuas.
Alabó el papel de los jóvenes en los esfuerzos del gigante asiático por alcanzar su ansiada revitalización nacional y consolidarse en la posición de una potencia avanzada, próspera y socialista.
Por su parte, Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, agradeció el apoyo de la Liga en la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y la guerra mediática, así como sus donaciones para víctimas del incendio en la base de combustibles de Matanzas.
Se refirió a la participación de los jóvenes frente a los desafíos en sus sociedades, consideró importante consolidar la amistad entre las dos agrupaciones y detalló las estrategias de trabajo con las nuevas generaciones en Cuba.
Igualmente, hizo votos porque iniciativas como el seminario permitan anudar más los vínculos entre la UJC y la Liga china, indicó que siempre estarán juntas a favor de las causas socialistas y también contra el imperialismo.
Durante el evento, autoridades de Cuba y China firmaron un acuerdo de cooperación e intercambios académicos para la formación y capacitación política de la juventud.
Entre los asistentes estuvieron los embajadores de cada país, Carlos Miguel Pereira, y Ma Hui, así como altos dirigentes de sus partidos comunistas.
Previo a la actividad, la delegación cubana en Beijing recorrió la sede de la Liga para conocer sobre su evolución y participación en cada etapa histórica de China
El embajador Pereira también dialogó con He, coincidieron en la importancia de realizar más encuentros como el seminario y elevar las relaciones a niveles superiores. (Fuente: Prensa Latina)