El director de la institución, René González Barrios (I) dio la bienvenida al jefe de Estado guineano
y a la delegación que lo acompaña. Foto:Juan Muñoa
La Habana, 9 sep (RHC) El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló destacó este viernes los lazos históricos de hermandad que existen entre su país y Cuba, donde realiza una visita oficial.
Luego de recorrer las instalaciones del Centro Fidel Castro Ruz, en La Habana, el mandatario africano manifestó a la prensa la gran importancia de su visita a la mayor isla de las Antillas, “con la cual tenemos una historia de hermandad, pues en la lucha por la liberación los cubanos estuvieron junto a nosotros”, dijo.
Consideró que su presencia en el Centro Fidel Castro Ruz es una forma de conocer más y homenajear al líder de la Revolución cubana.
Durante su recorrido por la institución acompañado por su director, René González Barrios, el jefe de Estado guineano conoció aspectos sobre la vida y accionar político y revolucionario de Fidel Castro.
González Barrios le informó que según estudios realizados en esa entidad, un total de 455 cubanos combatieron junto a las guerrillas del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde, fundado por Amílcar Cabral para luchar por la liberación de la entonces colonia portuguesa.
En esta jornada el presidente Sissoco y su delegación iniciaron sus actividades con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, el Héroe Nacional de cuba, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Apóstol, donde estuvo acompañado por Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la Cancillería.
Posteriormente, sostuvo un encuentro amistoso con algunos destacados combatientes internacionalistas cubanos, en el cual se reiteraron los fuertes lazos de solidaridad entre los dos pueblos, y los especiales vínculos establecidos entre los compañeros de armas de ambos pueblos.
Sissoco Embaló llegó la víspera a La Habana en visita oficial y fue recibido en el Palacio de la Revolución por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, con quien sostuvo conversaciones oficiales.
Para este viernes también recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entidad emblemática de la ciencia en la isla, y concluirá mañana su visita oficial. (Fuente: PL)