Financiamiento de acciones terroristas contra Cuba. Imagen:Periódico Guerrillero
La Habana, 24 sept (RHC) Acciones terroristas contra instituciones continúan fraguándose hoy contra Cuba desde el exterior, con el propósito de socavar la seguridad y tranquilidad ciudadanas y subvertir el proceso revolucionario en la isla.
¿Qué sucedería si desde cualquier país del mundo se pagara para provocar actos terroristas y de sabotaje en Estados Unidos? Sus voceros saldrían de inmediato a imponer su democracia a base de cañón. Pero en el caso de Cuba, su actuar es muy diferente.
Un reportaje emitido este viernes por la televisión nacional dio cuentas de atentados con la utilización de cócteles molotov, ejecutados recientemente contra el Tribunal del municipio de Centro Habana y la sede provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), ambos en esta capital.
El ciudadano Lázaro García, autor material en ambos hechos, una vez capturado confesó que contactó a través de las redes sociales a los residentes en Estados Unidos Willy González, y Alfredo González, quienes le orientaron cometer actos vandálicos contra varias instalaciones.
Estas incluían entidades estatales, locales de organizaciones de masas, unidades policiales que estuvieran aisladas, tribunales, bufetes colectivos, entre otros objetivos.
García reveló en el reportaje televisivo que sus patrocinadores decidieron desde Estados Unidos en qué lugar realizar los atentados, y el pago correspondiente por ellos, tras sus propuestas de sitios a atacar después de un “trabajo de inteligencia” plasmado en fotografías que les enviaba.
Planearon, asimismo, acciones de propaganda, sabotajes contra torres de transmisión eléctrica en La Habana, y golpes contra parques fotovoltaicos en las provincias de Camagüey y en las inmediaciones de Santiago de Cuba y Holguín.
Quienes pagan por desatar la violencia y el caos en Cuba actúan con total impunidad desde suelo estadounidense. Destinan cuantiosos fondos a financiar actos terroristas en el seno de la sociedad cubana, sin que autoridad foránea alguna se pronuncie al respecto.
Grupúsculos anticubanos buscan reclutar a personas en Cuba para ejecutar actos terroristas en territorio nacional, financiados desde Estados Unidos.
En esta ocasión, revelamos una articulación contrarrevolucionaria que establece nexos entre la Nueva Nación Cubana en Armas (NNCA) y el “influencer” Manuel Milanés.
De la NNCA se ha hablado en otras ocasiones en espacios televisivos. Sus principales cabecillas son Willy González y Kiki Naranjo, ambos residentes en Estados Unidos. Incitan a una guerra en territorio cubano, para lo cual reúnen armamento y entrenan paramilitares en territorio norteño. Fuente:PL/Cubadebate)