PCC
La Habana, 29 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la clausura del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que se desarrolló en el Palacio de Convenciones de esta capital.
Durante el encuentro, que contó con la participación de representantes de 73 fuerzas políticas de 57 países, el mandatario declaró que "nuestro horizonte sigue siendo socialista, incluso después de la trágica desaparición del campo socialista en Europa y la desintegración de la URSS y a pesar de las feroces campañas anticomunistas"
"Agradecemos la confianza de aquellos que dieron al Partido Comunista de Cuba la oportunidad de organizar el encuentro; a la vez que reconocemos los esfuerzos de los presentes para asistir, en medio de dramáticas y complejísimas realidades políticas, económicas y sociales", subrayó.
Durante la jornada de clausura los delegados aprobaron de forma unánime una resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y reiteraron su solidaridad con la nación caribeña, a propuesta de los Partidos Comunistas de España y Turquía. (Fuente/ Partido Comunista de Cuba)