Foto: Prensa Latina.
La Habana, 7 nov (RHC) Pedagogos de escuelas de España, asociadas a la Unesco, visitaron este lunes la universidad de Ciencias Médicas, en la ciudad Santa Clara, al centro de Cuba, con el fin de crear una catedra de educación ambiental.
La doctora Luisa Márquez, coordinadora nacional de España en esta actividad de la Unesco, destacó las expectativas de la organización en cuanto a ayudar a fundar en esta casa de altos estudios la catedra “La educación Ambiental para el desarrollo sostenible como pilar para la salud y el bienestar humano”.
El grupo de educadores españoles recorrió, entre otras, las facultades de Medicina y Enfermería, el Centro de información y el museo Anatómico Anatoly Loytra.
La española Márquez destacó a la prensa que es muy importante desarrollar la protección del medio ambiental y la defensa de la salud, lo cual ayuda al bienestar humano.
“Son muy necesarias estas cátedras porque nos involucramos como miembros de la Unesco en estos proyectos que contribuyen a crear nuevos valores en las personas, relacionado con el buen hacer y el desarrollo de la vida global», expresó.
Indicó que durante 22 años su organismo ha contado con la cooperación de Cuba en muchos planes que trabajaron las escuelas de Españas con las de la nación caribeña en la educación infantil y bachillerato.
“Hemos conocido en Cuba el amor de los maestros, como están comprometidos con la educación de los seres humanos, y el afán que manifiestan en crear un mundo más educativo y funcional en el que no importa cómo y dónde se nace, sino como se interrelacionan las personas», resaltó.
Por su parte, Mara Jesús Enguidanos, coordinadora de Galicia de las instituciones asociadas a la Unesco señaló que en lograr la mejor manera de cuidar a las persona radica el principal potencial de esta catedra.
“Con la materialización de esta facultad se logra un salto adelante muy importante por la proyección reconocida y respetada de la Unesco en la defensa del medio ambiente y la salud de las personas”, subrayó. (Fuente: Prensa Latina).