Moscú, 19 nov (RHC) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este sábado al aeropuerto de Vnúkovo en la capital de la Federación de Rusia, donde fue recibido por el vicecanciller, Andrei Rudenko.
El mandatario responde así a una invitación formulada por su homólogo ruso, Vladímir Putin.
La actual gira del presidente y su delegación, comprende, además de Rusia, a Argelia, por donde comenzó, Türkiye y la República Popular China.
En Rusia, Díaz-Canel sostendrá encuentros con las más altas autoridades del país eslavo, incluido el presidente Putin, así como con importantes empresarios y una representación de los cubanos residentes en la nación euroasiática.
Un momento significativo de la estancia del mandatario en Moscú será la inauguración de un monumento al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el día 22 en la plaza del mismo nombre en el distrito Sókol.
Igualmente como parte de su programa de trabajo, Díaz-Canel visitará lugares de connotado interés económico, histórico y cultural.
La actual visita a la Federación de Rusia del presidente cubano es la segunda en su condición de jefe de estado. La anterior se realizó del 27 al 30 de octubre del año 2019, e igualmente durante la misma sostuvo un encuentro con Putin.
Acompañan a Díaz-Canel el canciller Bruno Rodríguez; los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; y los ministros Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior), Vicente de la O Levy (Energía y Minas), y José Ángel Portal (Salud Pública), entre otros funcionarios.(Fuente/PL)