o
La Habana, 22 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, rindieron honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016), en el monumento dedicado a su memoria que inauguraron este martes, en Moscú.
La Presidencia publicó en Twitter imágenes del momento en el que ambos mandatarios develaron en ceremonia solemne la escultura emplazada en el distrito Sókol.
La ofrenda floral de rosas rojas llevaba escrito las siguientes palabras: al líder histórico de la Revolución cubana, del pueblo de Cuba.
La cadena de televisión Rusia Today explicó que el monumento fue creado a lo largo de medio año en bronce, y tiene una altura de tres metros. Representa a Fidel con uniforme militar sobre una roca en la que se inscribe el mapa de la isla caribeña.
Díaz-Canel concluye este martes su visita oficial a Rusia como parte de su gira internacional que también lo llevará a Turquía y China. (Fuente: ACN)