Díaz-Canel departe con niños y maestros de la 'Pepito Tey'. Foto: @DiazCanelB
La Habana, 28 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel aseguró este lunes que hoy para Cuba es un día de victoria y felicidad, con motivo del comienzo del curso escolar 2022-2023 en todo el país.
En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló que participó en el acto nacional de inicio del nuevo período lectivo, en la occidental provincia de Pinar del Río, la mayor afectada por el paso del huracán Ian, el pasado 27 de septiembre.
Díaz-Canel destacó la resistencia creativa de la población pinareña, que a pesar de los daños provocados por el meteoro, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, reabrió las puertas de sus centros educacionales.
Hoy para #Cuba es un día de victoria y felicidad. Inicia el curso y las aulas se llenan de niños y jóvenes para satisfacción de todo un pueblo. Amanecimos en Pinar del Río, en una escuela devastada por el huracán y que reabrió sus puertas. Ahí está nuestra resistencia creativa. pic.twitter.com/AODQ6ALrJK
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 28, 2022
El acto se realizó en la escuela primaria ‘Pepito Tey’, enclavada en el kilómetro 14 de la carretera a La Coloma, una de las 477 instituciones educativas dañadas en Vueltabajo.
Acompañaron al jefe de Estado, el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro de Buró Político del CC-PCC y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de Atención al Sector Social.
Asistieron también, Jorge Luis Perdomo Di- Lella, vice primer ministro cubano; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, entre otros dirigentes. (Fuente: ACN)