Foto tomada de @BrunoRguezP
La Habana, 15 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) participa este jueves en la Conferencia Ministerial del G-77 + China, que sesiona en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Mediante su perfil de Twitter, el canciller adelantó que en el encuentro se debatirán temas de crucial importancia para países del Sur.
Destacó que la unidad del Grupo resulta vital y estratégica en un contexto de crisis multidimensional, y agregó que Cuba preservará ese pilar en la Presidencia, que ostentará en 2023.
En Conferencia Ministerial del G-77 + China reiteramos el agradecimiento a los miembros del Grupo por la confianza depositada en #Cuba para presidir sus labores en los múltiples y relevantes procesos multilaterales que tendrán lugar en 2023. pic.twitter.com/tJpuUSrlwn
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 15, 2022
El jefe de la diplomacia cubana también agradeció a los miembros del Grupo por la confianza depositada en su país para presidir sus labores en los múltiples y relevantes procesos multilaterales que tendrán lugar el próximo año.
Recientemente, a raíz de la elección, el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería de la nación antillana, Rodolfo Benítez, señaló que guiar las labores de este Grupo de concertación política, amplio y diverso, no es solo una alta responsabilidad, sino también un reconocimiento a la defensa de Cuba a los intereses del Sur.
Formado por países en vías de desarrollo y sub-desarrollados, el G-77 + China fomenta el apoyo en organizaciones internacionales y la defensa de intereses comunes. (Fuente: ACN)