Foto: Omara García Mederos
La Habana, 25 ene (RHC) El cardenal Beniamino Stella y el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver realizaron este miércoles en La Habana, una cancelación postal conmemorativa por el aniversario 25 de la visita de san Juan Pablo II a la isla.
En la sede de la Cancillería, el enviado especial del papa Francisco a las celebraciones por el acontecimiento, acompañado por el nuncio apostólico Giampiero Gloder y otras autoridades eclesiásticas, firmó la edición especial compuesta por cuatro sellos de correos, en los que se recuerdan las misas oficiadas en enero de 1998 por el entonces sumo pontífice Juan Pablo II.
Monseñor Gloder agradeció a las autoridades cubanas por el sencillo, pero significativo gesto en recordación del hecho, que marcó no solo las relaciones entre el Vaticano, la Iglesia católica y la nación caribeña, sino también dejó huella en el pueblo y tuvo impacto en las relaciones internacionales.
Recordó que el santo padre quiso venir a Cuba a pesar de su salud deteriorada y avanzada edad, un mensaje de amor hacia los cubanos y una muestra de su deseo de edificar puentes para favorecer un camino de diálogo.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez señaló que las actividades de homenaje son un modo de renovar el compromiso de fortalecer las históricas relaciones entre Cuba y el Vaticano, que datan desde el 7 de junio 1935, y son catalogadas como positivas, de respeto y reconocimiento mutuo.
En la cancelación participaron la jefa de la Oficina de Atención a los asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego; el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González; el arzobispo de La Habana, cardenal Juan de la Caridad García; y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, monseñor Emilio Aranguren, entre otros eclesiásticos, funcionarios de la cancillería y el Ministerio de las Comunicaciones.
El 21 de enero de 1998, Juan Pablo II llegó a Cuba en lo que sería la primera visita de un papa a la isla, a la que sucedió la de Benedicto XVI, en 2012, y Francisco en 2015. (Fuente: Prensa Latina)