Foto: @AsambleaCuba
La Habana, 13 feb (RHC) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Ana María Mari Machado (en la foto) firmó este lunes los libros de condolencias en las embajadas de Turquía y Siria, en La Habana, en memoria de las víctimas de los terremotos ocurridos del pasado 6 de febrero.
La diputada ratificó el apoyo del pueblo cubano hacia ambos países por las pérdidas de vidas y los daños que provocaron los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 en la escala de Richter, informó el legislativo en su perfil de Twitter.
El pasado miércoles, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó hasta la embajada turca para reiterar al pueblo y Gobierno de Turquía el profundo pesar por las secuelas causadas, y la solidaridad de la mayor isla de las Antillas.
Medios de prensa internacionales indicaron que el saldo de muertes en esas naciones asciende a más de 36 mil, y más de 80 mil personas resultaron heridas, mientras continúan las labores de rescate después de siete días del lamentable suceso. (Fuente: ACN)