Foto: Prensa Latina
La Habana, 11 de mar (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó hoy la labor del personal sanitario del país ante la pandemia de la Covid-19.
En su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno señaló que la isla atravesó numerosos obstáculos desde que se confirmaron los primeros casos de Covid-19, sin embargo gracias al trabajo de «los incansables trabajadores de la salud, la cifra de contagio es mínima».
Actualmente, añadió en su mensaje, el 98,7 por ciento de la población vacunable de la mayor de las Antillas cuenta con esquemas completos de vacunación contra la pandemia y el 87,8 con esquemas de refuerzo.
Marrero hizo un llamado a no bajar la guardia ante el riesgo de contagio y de aparecer síntomas, exhortó acudir al médico.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, destacó en esta jornada la valía del pueblo de la isla caribeña en su lucha contra la pandemia de la Covid-19.
La confirmación del primer paciente positivo con el virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional un 11 de marzo de 2020, marcó un antes y un después para el sistema sanitario.
“Médicos, científicos, maestros, personal de enfermería, choferes, técnicos, informáticos, estudiantes…el pueblo todo…se convirtieron en protagonistas de la heroicidad”, subrayó el titular en una nota divulgada por la cartera que encabeza. (Fuente: Prensa Latina)