Foto: El Mundo.
La Habana, 29 mar (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó este miércoles de inmoral que en Estados Unidos se proteja más el comercio de armas que el derecho de los niños a la vida.
A través de su perfil en Twitter, el canciller cubano afirmó que esa situación es reflejo del poder exorbitante del dinero en el sistema electoral de ese país y de su control por grupos minoritarios, como la industria multimillonaria de las armas.
El asesinato la víspera de tres niños y tres adultos a causa de un tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee, reavivó el debate sobre el control de armas en ese país, donde en lo que va de año se han registrado 19 hechos de este tipo en escuelas o universidades.
De acuerdo con The New England Journal of Medicine, solo en 2020 más de cuatro mil 300 individuos de uno a 19 años de edad murieron en Estados Unidos por disparos de armas de fuego.
La facilidad del acceso a las armas allí no solo expone a los niños a ambientes inseguros, sino que los pone en riesgo de convertirse accidentalmente en agresores, o acabar siendo parte de la delincuencia juvenil.
Según un estudio divulgado por OpenSecrets, centro que da seguimiento al uso del dinero en la política y en las elecciones, los grupos defensores de las armas gastaron más de 13 millones de dólares el pasado año para influir en los legisladores de Estados Unidos.
Por su parte, la organización Gun Owners of America (Dueños de armas de América), reveló un récord de tres millones 300 mil dólares en cabildeo federal durante el pasado año. (Fuente: Prensa Latina).