El evento sesiona en el hotel Grand Aston, de La Habana.
Foto: Abel Padrón Padilla
La Habana, 4 abr (RHC) El director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de Cuba, Orlando Díaz destacó este martes los vínculos entre el sector agrario del país con el de Estados Unidos, a pesar del bloqueo impuesto a la isla por la nación norteña.
Durante la primera jornada de la IV Conferencia Empresarial Agrícola Cuba-Estados Unidos, Díaz resaltó que varios empresarios estadounidenses del sector abogan por la derogación de la política hostil de Washington y el establecimiento de relaciones normales en el orden comercial entre ambos países, en especial en ese ámbito.
Explicó que durante el evento, que sesiona en el hotel Grand Aston, de La Habana, se realizarán conferencias, visitas a productores, así como la presentación de la cartera de oportunidades para la inversión extranjera a nivel sectorial para el periodo 2022-2023.
Apuntó que se han explicado las medidas adoptadas por la dirección del Estado y Gobierno, a fin de dinamizar la inversión extranjera y tendrán lugar mesas técnicas.
Sobre la cuarta edición de la cita, el funcionario del Ministerio cubano de la Agricultura señaló que se espera tenga un salto cualitativamente superior en el sentido de poder concretar proyectos de negocios y de relaciones comerciales entre los actores económicos del sector agroalimentario cubano y los empresarios estadounidenses.
La reunión es una oportunidad para que los productores y líderes agrícolas estadounidenses establezcan vínculos con funcionarios y especialistas de la isla.
En la apertura, el presidente de la Coalición Agrícola Cuba-Estados Unidos, Paul Jonhson, consideró que el estrechamiento de los lazos entre ciudadanos estadounidenses y cubanos son la mejor esperanza para remover los obstáculos políticos impuestos por Washington. (Fuente: Prensa Latina)