Foto: Yohandra Gómez Amaró
La Habana, 12 de abr (RHC) A mantener la calidad de las ofertas de las instalaciones turísticas exhortó hoy en Cienfuegos Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, en ocasión de la visita del Secretariado de la organización partidista y su estructura auxiliar a la provincia.
El Hotel Jagua, ubicado en la zona de Punta Gorda de la ciudad cabecera, fue la primera parada este miércoles, donde Joerby Caraballo Martínez, especialista de Inversiones de la Inmobiliaria del Turismo, actualizó sobre el proceso de recategorización de la instalación a cinco estrellas, con lo que dotarán a ese espacio de mayor confort.
Dijo que la planta hotelera será la primera del país operada por la marca española Innside by Meliá, un hecho novedoso porque se convertirá en un enclave para el turismo de trabajo vinculado con el ocio y contará con altas tecnologías, conexiones inalámbricas, además de salones para reuniones, conferencias y rondas de negocios.
Rodríguez Hernández mencionó la posibilidad de retomar la realización de eventos importantes una vez culminada la remodelación, como las sesiones del jurado del Premio literario Casa de Las Américas, que antes se realizaba en el Jagua.
En la Villa Guajimico conoció sobre la inversión que se realiza en el centro, donde rehabilitaron el restaurante, la cocina y aún laboran en algunas habitaciones, con el cambio de la carpintería, los techos, las redes hidrosanitarias y las paredes.
Alfredo Albert Hernández, director de la villa, destacó que también repararon las aceras, las áreas públicas y el muelle, y recuperaron los senderos de las cuevas, un producto con buena aceptación de los clientes.
Dicha entidad, que cuenta con el reconocimiento ambiental territorial otorgado por la delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, trabaja para administrar la zona protegida de Guajimico, y tiene proyectos para el cuidado y conservación de las especies marinas, explicó Yusley Alonso Hernández, directora general de Campismo Popular en Cienfuegos.
Foto: Yohandra Gómez Amaró
Rodríguez Hernández se preocupó por la fuerza laboral, la atención a los jóvenes, la superación de los trabajadores, los precios y los salarios, al tiempo que invitó a conservar el buen trato a los turistas y la cultura del detalle.
Otro punto del recorrido fue la Villa Yaguanabo, perteneciente al complejo Islazul, donde existen 58 habitaciones, de las cuales el 90 por ciento permanece ocupada todo el año, de acuerdo con Yodenis Abello Zúñiga, maitre del establecimiento.
La dirigente partidista centró su atención en la modalidad para el pago de servicios solo por medio del comercio electrónico, una de las grandes preocupaciones de los clientes, aunque supo que se buscan variantes para el acceso de todos los vacacionistas a las ofertas.
Durante el recorrido, la funcionaria también dialogó con la población de la comunidad Camilo Cienfuegos, con alrededor de dos mil 300 habitantes y enclavada en el municipio montañoso de Cumanayagua.
Se interesó por las principales problemáticas de los pobladores, entre estas la alimentación, el transporte, la leche de los niños, las dietas, la mejora de la señal de televisión y las dificultades con la entrada de los productos de la canasta familiar normada o los comercializados Cimex.
Instó a aprovechar los recursos endógenos y aplicar el perfeccionamiento del comercio y la gastronomía para ofertar variedad de alimentos a la gente.
Centros productivos de avanzada, como la empresa pecuaria El Tablón y Lácteos Escambray, de Cumanayagua, además de la zona portuaria y el Combinado Pesquero Industrial de Cienfuegos ocuparon la agenda de los integrantes del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar este miércoles.
La visita al territorio cienfueguero se prolongará hasta mañana jueves, para debatir sobre la vida interna de la organización, el trabajo ideológico, la batalla económica y la atención a las nuevas generaciones. (Fuente: ACN)