Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 3 may (RHC) Canadienses integrantes de la brigada internacional ‘Ernesto Che Guevara’, tras su llegada este miércoles a la occidental provincia de Pinar del Río, ratificaron su solidaridad con Cuba y condenaron su inclusión en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.
“Este país se yergue como ejemplo de amistad y amor para el mundo, y es muy importante para nosotros aprender de ustedes y expresar nuestro apoyo”, sostuvo Rylee Mackenzie, coordinadora del proyecto nacido en 1992, considerado antesala de la actual Red canadiense de solidaridad con Cuba.
Por su parte, Tyson Strandlund, coordinador principal de la agrupación solidaria, destacó la importancia de comprobar in situ la realidad del pueblo y su fortaleza ante las adversidades.
“Venimos, también, a ofrecer nuestra ayuda a esta provincia, la más dañada por el huracán Ian el pasado 27 de septiembre, y comprobar cómo el gobierno territorial ha respondido a las necesidades de los damnificados”, subrayó.
Integrantes de la XXIX edición de la brigada de trabajo voluntario ‘Ernesto Che Guevara’, depositaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí (1853-1895), uno de los sitios fundacionales de la ciudad cabecera, donde cumplimentarán un programa de visitas a centros económicos, sociales y lugares históricos.
Estos amigos de Cuba permanecerán en Pinar del Río hasta el próximo 8 de mayo. El viernes 5 desfilarán junto a los lugareños para festejar el Día internacional de los Trabajadores (1ro de mayo).
Luego se trasladarán a la occidental provincia de Matanzas para conocer detalles del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de ese territorio, en agosto de 2022. (Fuente: Prensa Latina)