Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 8 may (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz asiste este lunes a la reunión de trabajo anual del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la que se analiza el quehacer en el 2022, año complejo y desafiante; a la vez que se trazan estrategias para el 2023.
El titular del Minsap, José Ángel Portal Miranda afirmó que el pasado año estuvo marcado por constantes campañas subversivas y la falta de financiamiento que se agudizó con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
La inhumana medida impidió la adquisición de medicamentos, equipos e insumos imprescindible y provocó un impacto negativo en el desarrollo sanitario.
El ministro señaló que los efectos de la COVID-19 continuaron incidiendo en la salud de la población, se mantuvo el desarrollo del capital humano, la incorporación de nuevas tecnologías, el avance de la ciencia aplicada a los principales problemas de salud y la acción intersectorial.
Dijo que a pesar del esfuerzo de nuestros trabajadores, el 2022 demostró que en muchos lugares existen reservas organizativas y de dirección, así como disponibilidad de recursos, incluido el capital humano, “que no son suficientemente aprovechadas para un mejor desempeño”, insistió.
A la reunión del Minsap también asiste el viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella. (Fuente: ACN)