Imagen: Periódico Invasor.
La Habana, 22 may (RHC) El Proyecto sociocultural Corazón reviste hoy gran importancia en la provincia cubana de Ciego de Ávila, por estar enfocado a rescatar el efecto sanador de las artes para aliviar el dolor emocional de los niños sin amparo familiar.
Según confirmó la gestora cultural de la iniciativa, Lupe Díaz, el objetivo es ofrecer apoyo mental a los infantes mediante terapia con diferentes manifestaciones del arte y lograr un espacio de socialización con ellos.
El proyecto organizado por la empresa productora de espectáculos artísticos LatinLuLi’sProductions, cuenta con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo de las Artes Escénicas de Ciego de Ávila.
Señaló que el grupo lo integran personas de buen corazón, psicólogos y artistas dispuestos a ofrecer alivio emocional y momentos felices en actividades sanas a los niños y niñas sin amparo familiar del territorio.
Actualmente preparan la actividad del 1 de Junio, Día Internacional de la Infancia, y mantienen abierta la convocatoria para las personas que deseen sumarse al grupo con vistas a regalar un poco de alegría y felicidad a los infantes, destacó Díaz.
En la provincia avileña existen dos hogares, uno para pequeños de cero a seis años y otros para mayores de seis y hasta 18 años, a quienes el Estado les garantiza su desarrollo en un ambiente sano y afectivo. (Fuente: Prensa Latina).